Actualizado hace: 931 días 5 horas 3 minutos
SA
Crimen por tierras

José Albey Saltos Zambrano, de 39 años de edad, fue asesinado de un balazo presuntamente por un familiar cercano en una zona montañosa del cantón Santa Ana, informaron la Policía y parientes de la víctima.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

Según el reporte policial, el crimen ocurrió ayer, aproximadamente a las 07h00, en la tablada del sitio El Quemado, perteneciente a la parroquia Honorato Vásquez. 
Versión. María Fernanda Cedeño, esposa de José Saltos, dijo a El Diario que con su cónyuge y su padre sembraban yuca en un terreno cuando llegó el supuesto criminal y les advirtió que no trabajaran en ese lugar o tendrían serios problemas con él.
La mujer aseguró que su esposo no le dio  importancia a lo ocurrido y continuó con el trabajo agrícola hasta que el pariente repitió la amenaza, pero esta vez armado con una cartuchera y diciéndole que si seguía lo iba a matar.
“Dispara si eres valiente”, contestó el hoy occiso, según expresó la mujer.
Sin mediar palabra, el otro hombre descargó un tiro de la cartuchera en el pecho de José, relató Cedeño.
La señora dijo que una vez que la víctima cayó al suelo, su suegro intentó evitar que el asesino huyera, pero éste lo amenazó con dispararle.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Judicial, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta.
Policía. Los uniformados indicaron que hubo personas del lugar que les dijeron haber visto al presunto asesino en el sector.
Con refuerzo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el helicóptero policial, elementos de las Unidades de Policías Comunitarias de las parroquia Alajuela, San Plácido, de Portoviejo, y las parroquias Honorato Vásquez y Ayacucho, del cantón Santa Ana Santa Ana, se realizó un operativo por los sitios aledaños, en plena montaña, para tratar de capturar al acusado.
Los agentes dieron a conocer que aproximadamente a las 14h00 capturaron al supuesto criminal.
El reporte señala que el hombre estaba en una vivienda ubicada en la parroquia Ayacucho.
Los agentes policiales realizaron el allanamiento del inmueble y encontraron como evidencias tres armas de fuego, dos cartucheras y un revolver, según el informe elevado a las autoridades.
El detenido fue llevado a la Policía Judicial de Portoviejo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias