Actualizado hace: 930 días 13 horas 29 minutos
Bolivia
Preso por pasar como familiar de Evo

Un juzgado de la ciudad boliviana de Potosí condenó a dos años de cárcel a un hombre que dijo ser familiar del presidente de Bolivia, Evo Morales, para obtener un trato preferencial en un problema de aduanas, informó la Fiscalía General del Estado.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

El procesado es Juan S.B., quien ha sido condenado por los delitos de ventajas ilegítimas y coacción, según informó en un comunicado la oficina del fiscal general, Ramiro Guerrero.
Según el Ministerio Público, Juan S.B. solicitó audiencia con la fiscal de Potosí, Wilma Blazz, y exigió un trato preferencial haciéndose pasar por familiar de Morales y amigo del fiscal general, por lo que fue detenido “en flagrancia” en ese mismo momento. Blazz indicó que esta sentencia “sirve como precedente para aquellas personas que se atrevan a actuar de la misma forma”, mientras que el fiscal general advirtió que “por ningún motivo se permitirá que gente inescrupulosa se haga pasar por familiar o amigo de alguna autoridad”. Sobre este mismo asunto se pronunció el jueves el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien anunció que las personas que hablen “a nombre del presidente, o de cualquier otra autoridad serán detenidas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias