Actualizado hace: 935 días 15 horas 3 minutos
Colombia
Policía apuesta por humor en las redes para prevenir los delitos

“Si dinero quieres ganar, extorsiones no debes realizar” o “¿El chat te ha vuelto ZOMBIE? Ten cuidado...”, con mensajes así, la Policía de Colombia, uno de los cuerpos policiales más seguidos en las redes sociales, aprovecha el ciberespacio para prevenir el delito. “Estaban preparando la ENSALADA DEL MAL en zona rural de Puerto Santander, pero no la pudieron servir”, indicó hace unos días la institución en su cuenta en Twitter @PoliciaColombia, al reportar la destrucción de un laboratorio de procesamiento de alcaloides en Bogotá.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

El jefe de medios digitales de la Policía Nacional, Dorian Vanegas, dijo que la institución dio un paso más al comprender que era necesario acercarse a la comunidad y un equipo especializado se dedicó a diseñar cada mensaje que difundía, atendiendo a las características de cada red social.
“A veces quisiera dedicarme al microtráfico, luego me acuerdo que la @PoliciaColombia está detrás mío y se me pasa”, es un ejemplo de esa estrategia, así como el tuit “Esta iba a ser la moda CAMUFLAR COCA EN SANDALIAS ¡Les amargamos la ideíta!”.  La Policía se vale de canciones, como el tuit: “No te pases de tragos para que después no digas cómo así que cómo fue, ajá”, que parafrasea la popular salsa Ras Tas Tas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias