Actualizado hace: 928 días 9 horas 21 minutos
Piscinas para los mosquitos

Los mosquitos están de fiesta en la ciudadela Municipal, por lo menos eso es lo que asegura Dolores Mendoza, moradora del sector.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

 Ella señala que en varios tramos de la avenida Vicente Mendoza, la principal de la ciudadela, se estancan las aguas lluvias, donde los insectos se desarrollan a diario. Eso sin contar con el mal olor de las aguas represadas, dijo.

Contaminación. La mujer agregó que la principal “piscina” que se ha formado está frente a un subcentro de salud y las afectaciones son sobre todo para los niños.
Trinidad Baque mencionó que el problema se generó con el mejoramiento de las calles de la ciudadela que hace varios meses recibieron doble tratamiento asfáltico, aquello se complementó con el cierre de canales naturales por donde antes circulaba el agua lluvia, pero ahora el líquido no tiene a dónde ir. 
Manifestó que ahora el problema no se siente tanto, porque ha llovido poco, por eso dijo que cuando el invierno sea intenso los inconvenientes aumentarán. 
Sistema. Explicó que algunas familias para evacuar las aguas de lluvia las derivaron hasta las cajas de revisión del alcantarillado sanitario, por lo que en cualquier momento se creará una “bomba de contaminación”, alertó.
Sobre los canales que antes permitían evacuar el agua, dijo que según conocen, el cierre fue pedido por las autoridades de salud por la contaminación que generaban, por ello pidió la intervención de las autoridades que den una solución técnica al problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias