Actualizado hace: 935 días 5 horas 33 minutos
Festival abre la temporada

El 7 de febrero se realizará el primer festival de la pesca del dorado con el lanzamiento de la temporada playera 2015 “Manabí es todo” en Puerto López.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

 Los departamentos de Turismo, Pesca, Cultura y Deportes, afinan detalles del evento, dijo Guillermo Santiana, del departamento de Comunicación del cabildo.

Deportivo. Ángel Pincay, director de Turismo, señaló que el festival está dirigido a todos los pescadores aficionados y profesionales del país, pero de manera especial al sector pesquero artesanal del cantón.
“Con este festival vamos a involucrar al pescador local a la realización de nuevas actividades que dinamicen la economía y se empoderen de la actividad como una nueva fuente generadora de recursos económicos”, dijo Pincay.
El evento contará con la participación de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Gobierno Provincial de Manabí y personas vinculadas a la comercialización de productos y artículos de uso en la pesca artesanal.
Agregó que la hora de salida a la pesca deportiva es a las 04h30 y la ficha de inscripción se entregará en la mesa de control, en el muelle turístico de pasajeros.
“La hora de llegada es entre las 15h45 y las 16h15, cada participante tendrá que registrar su arribo en la mesa de control que estará ubicada diagonal a la torre salvavidas en Puerto López”, agregó Santiana.
Las embarcaciones que se utilizarán en este festival serán de los pescadores artesanales pertenecientes a las cooperativas pesqueras registradas en el cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias