Actualizado hace: 932 días 1 hora 3 minutos
Fútbol
Hoy inicia el campeonato ecuatoriano de la Serie A

Barcelona empieza hoy el desafío de tomarse la revancha en el torneo de la Serie A, luego de que el año pasado perdiera el título ante su archirrival Emelec.

Sábado 31 Enero 2015 | 09:03

El cuadro torero, considerado el más popular de Ecuador, visitará a las 14h00 a Liga de Loja. 

El elenco guayaquileño arranca este torneo con un plantel renovado, pues este año realizó 13 contrataciones, entre jugadores nacionales y foráneos. La última es la del defensa Diego Calderón, que llega por un año al club, dijo ayer Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol del club.
Para este compromiso no estará el técnico Rubén Israel, se perderá el debut de Barcelona, debido a que viajó ayer a Madrid, España, por motivos familiares que requieren su presencia en el exterior.
“La ausencia del profesor será por algunos días, teniendo todo el respaldo de la dirigencia”, detalla la página web del equipo.
Osvaldo Cannobio, asistente técnico de Israel, quedó al mando del conjunto canario.
Por su parte, Liga de Loja cuenta con ocho refuerzos para esta temporada, entre los que destaca el estratega argentino Julio Toresani.
“Vamos a buscar los tres primeros puntos de entrada. Sabemos que Barcelona se ha reforzado bien, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo”, comentó Toresani.
Ayer la  dirigencia de la Garra del Oso esperaba la autorización del Municipio de Loja para empezar a vender las entradas, ya que una deuda por el impuesto a las taquillas con la entidad gubernamental, podría hacer que el cotejo se desarrolle sin público. 
Otros duelos. La jornada comenzará con el enfrentamiento entre Universidad Católica e Independiente, que echará de menos a sus figuras locales Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza, que se fueron al fútbol mexicano. El River Plate y Aucas sostendrán a las 16h00 el duelo de los recién ascendidos a la primera división, en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez, en el que se utilizará por primera ocasión césped artificial en el torneo ecuatoriano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias