Actualizado hace: 930 días 9 horas 39 minutos
Del equipo al seleccionado

El cronómetro vuelve a cero tras el Mundial de Brasil 2014. Ahora la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias para Rusia 2018 acechan al nuevo DT de Ecuador, Gustavo Quinteros.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

 Según opinión de aficionados, periodistas y entrenadores de fútbol, Quinteros conoce el medio, es un técnico ganador, los equipos que dirige saben a qué jugar y tiene la base de Emelec, último campeón de la Serie A.

El ciudadano portovejense Humberto García veía ayer un programa deportivo en la TV. Con granizado en mano, el hombre decía: “¡Esa es! Quinteros tiene calidad. Más vale viejo conocido, que joven por conocer”, señalaba mientras se refrescaba con su bebida tricolor. 
García manifestaba su alegría en la misma sintonía con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien aseguró: “Con enorme satisfacción debo informar que con el técnico Gustavo Quinteros tenemos al seleccionador que queríamos, un técnico ganador en todos los equipos que ha estado”, informaba el titular de la Ecuafútbol en un programa de Ecuavisa. 
Ahora Quinteros comenzará su proceso al frente de Ecuador con los amistosos ante México y Argentina, en Los Ángeles y Nueva York, los días 28 y 31 de marzo, con miras a la Copa América de Chile y para las eliminatorias de Rusia 2018. 
La contratación del estratega argentino-boliviano rompe con la era de técnicos colombianos al frente de la “Tri”, que con ellos llegó a los mundiales del 2002, 2006 y 2014.
Ecuador accedió por primera vez a un mundial con Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Luego, su compatriota Luis Fernando Suárez clasificó a Alemania 2006 y la tercera llegó de la mano del también cafetero Reinaldo Rueda, en Brasil 2014. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias