Actualizado hace: 937 días 8 horas 17 minutos
Hogar
Colores claros dan entorno alegre

Pintar las paredes con colores claros es lo recomendado para que un dormitorio ofrezca un aspecto alegre.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

Mariuxi Arboleda, arquitecta especialista en diseño de interiores del local Diseños y Diseños en Portoviejo, indica que las paredes deben estar pintadas de esta forma. 
“El color con el que estén pintadas las paredes es importante para un buen descanso”, indica Katerine Moreira, del local Decoré. Moreira y Arboleda sostienen que el color rojo es muy fuerte, y que  las habitaciones de descanso no se deben pintar con ese color, porque no ayuda a la relajación. 
Moreira señala que cuando las habitaciones son pequeñas, lo aconsejable para pintar las paredes es el color blanco, “da una sensación de amplitud”, dice.  
Arboleda comenta que la tendencia minimalista es lo que se impone en la actualidad, “el concepto de menos es más da buenos resultados, con ello se logra tener una habitación equilibrada y lista para el buen descanso”, afirma.
elementos. La cama debe estar frente a la ventana y a la puerta, porque si es al contrario, la persona tendrá una sensación de intranquilidad y temor de que algo o alguien le pueda hacer daño, señala Mariuxi Arboleda. A la hora de dormir, las habitaciones deben estar a oscuras, es por ello que Katerine Moreira recomienda cortinas adecuadas. Por otra parte, Arboleda indica que no solo tener una habitación ordenada asegura un buen descanso, “se debe tener una cama y un buen colchón”, dice.  
También, Mariuxi Arboleda expresa que se deben evitar en lo posible los aparatos electrónicos, “las computadoras no deben estar en las habitaciones”, dice esta arquitecta, quien sostiene que el uso de estos aparatos altera la tranquilidad que un dormitorio debe ofrecer. 
INFANTES. El dormitorio de los niños, según Silvia Cárdenas, del local Casa Bella, debe estar pintado con colores claros y combinaciones de los tonos de preferencia de los infantes. El rosado, fucsia y el lila lideran las preferencias de las niñas, y el azul, celeste y verde de los niños, sostiene Cárdenas, quien cree que esas tonalidades transmiten buenas energías. Añade que en las habitaciones de los pequeños se debe optimizar el espacio, y para ello es fundamental que si en los dormitorios los niños tienen un lugar para sus juguetes, estos deben ser recogidos cuando terminen de jugar; una opción es tener una caja para guardarlos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias