Actualizado hace: 929 días 12 horas 55 minutos
Campeonato Ecuatoriano
Estos canales transmitirán el Campeonato Ecuatoriano 2015

Las 44 fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 serán transmitidas por seis canales de televisión nacional con señal abierta.

Viernes 30 Enero 2015 | 14:32

Según información de El Telégrafo, desde la adquisición de los derechos de televisión por parte de TC Mi Canal y Gama TV (en 2013) cada año se han realizado cambios en la distribución de los equipos.       
Por citar un ejemplo, este año no se incluye al canal América Visión, que en 2014 transmitió los juegos de Universidad Católica. 
En su lugar estará Canal Uno, que proyectará los partidos que juegue Liga de Loja de local.
En el caso de la transmisión de los equipos de mayor hinchada en el país: Barcelona, Emelec y Liga de Quito, estos no han sufrido cambios en los últimos 3 años. 
Los "toreros" se mantienen en TC Mi Canal, los "eléctricos" van por Gama TV y el equipo "albo" con Ecuador TV.  
Los partidos de Aucas serán transmitidos por TC Mi Canal, Independiente por Gama TV, Deportivo Quito por Oromar TV y River Plate, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca por Ecuador TV.
DERECHOS DE TELEVISIÓN 
Según el informe económico de la Ecuafútbol, Barcelona fue el que más percibió por derechos de televisión en 2014, con un total de $ 2,1 millones, seguido de Emelec y Liga de Quito, con $ 2 millones cada uno.   
Según el contrato firmado entre los dos canales (TC Mi Canal y Gama TV) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cada año los 24 clubes y las 22 asociaciones provinciales recibirán un 5% más de lo que se les entregó en la temporada.
Mientras que en 2014 recibieron  $ 17’430.000, este año esa cifra se incrementará a $ 18’301.500.  
La principal novedad que se dio la noche de ayer fue la incorporación de la estación RTS entre los canales que transmitirán el torneo local. 
Por este año proyectarán los partidos de Universidad Católica y El Nacional.
La incorporación de RTS se da por primera vez desde que TCMi Canal y Gama TV adquirieron los derechos de televisión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias