Actualizado hace: 931 días 7 horas 15 minutos
Pareja
Estudio revela factores que pueden debilitar la salud sexual de una pareja

Las relaciones sexuales en una pareja podrían verse dañadas por una serie de determinados factores.

Viernes 30 Enero 2015 | 10:37

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, estas causas, que se pueden vivir día a día, podrían terminar dañando o debilitando la salud sexual de una pareja.
Menos atractiva
Uno de los factores que debilita la salud sexual de la pareja es que una persona se puede sentir menos atractiva sexualmente. Los efectos de la gravedad, el parto, o la mala alimentación pueden llegar a causar esto.
Problemas económicos
Algunas veces la pareja puede pasar por momentos económicos complicados o tener discusiones por la educación de sus hijos. Eso causa un distanciamiento entre ambos y puede alejarlos sexualmente.
Experiencias pasadas
Según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las experiencias sexuales pasadas pueden ser un problema futuro de cara a las nuevas relaciones. Aunque para otras parejas estas suponen una parte del aprendizaje de una persona.
Miedo a fallar
Normalmente el miedo de no estar a la altura de una buena relación sexual genera un fuerte nivel de preocupación en una pareja, que lleva a tratar de evitar el momento. Según el estudio, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada a la actividad sexual.
Sobrecarga de responsabilidades
Debido al estrés, al cansancio y a la fatiga de un día laboral muy fuerte, es probable que una pareja pierda energías y que el ámbito sexual quede relegado a un segundo plano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias