Actualizado hace: 936 días 22 horas 31 minutos
Costa Rica
Correa asume presidencia de la Celac y veta apoyo del organismo al SIDH

La III Cumbre de la Celac finalizó en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la “descolonización” de América Latina y el Caribe.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

Durante su presidencia de la Celac, se va a “impulsar con toda nuestra fuerza, pese a nuestras limitaciones, con todo nuestro cariño, la tan anhelada” integración “de los pueblos de América”, aseveró Correa en su discurso. 
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) descartó la adopción de una declaración especial de apoyo al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) debido a la oposición de Ecuador.
El consenso no fue alcanzado por la oposición de Ecuador, cuyo presidente aclaró que su país apoya la promoción y defensa de los derechos humanos, pero no al SIDH, que es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Es un sistema en decadencia con sede en Washington. Estados Unidos no ha ratificado la convención americana de derechos humanos” que da sustento al SIDH, dijo Correa en una intervención. 
El presidente ecuatoriano tildó al sistema como una “burocracia con agenda propia”.  (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias