Actualizado hace: 935 días 20 horas 43 minutos
México
Tragedia en un hospital

Un policía rescató a un bebé de entre los escombros en la zona de cuneros, una de las más afectadas por el fuerte estallido de un camión junto al hospital Materno Infantil, en la ciudad de México, en la demarcación de Cuajimalpa.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

El camión abastecía de gas a la casa de salud.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que hay dos muertos, un menor de edad y una mujer, así como 66 personas lesionadas, de las cuales 22 están en condiciones de “gravedad”.
Ante las primeras informaciones que señalaban en primera instancia 7 personas muertas, el jefe de la demarcación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava,  aclaró que hubo “una confusión” porque a “algunas personas que estaban inconscientes” se les reportó “en un principio como que habían perdido la vida”. 
“La coordinación de Protección Civil ha constatado los datos” y son “dos personas las que perdieron la vida”, una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, declaró a Milenio Televisión.
DESAPARECIDOS.
Precisó que “hay varios centros de acopio con listas de lesionados y personas que pudieran estar desaparecidas”, las cuales se van “actualizando minuto a minuto”.
La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, indicó Rubalcava, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones. Sin embargo, señaló que están “realizando aún labores de rescate y de búsqueda para poder identificar si hay más personas atrapadas.
El alcalde capitalino señaló que alrededor de un millar de personas “trabajan en retirar los escombros” y en la búsqueda de sobrevivientes con la ayuda de caninos. En las tareas de rescate participan varias instituciones federales, pero son “responsabilidad directa del Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó tras destacar que en este momento la prioridad es atender a las víctimas.
Además, dijo que los tres operadores del camión cisterna, propiedad de una empresa que desde el 2007 brinda servicio al Gobierno capitalino, están “en calidad de detenidos”. 
Dos son atendidos en un hospital y el otro está bajo revisión médica, pero con “menor grado de urgencia”, precisó.
 CAUSA. Mancera informó que la explosión se debió a una perforación en la manguera de un camión cisterna que abastecía al hospital público en Cuajimalpa. Entre un 30 y 40 por ciento del hospital se derrumbó.
En México se utiliza principalmente el gas que suministran las llamadas “pipas”, camiones que recargan los tanques de casas.
Según la televisión, la “pipa” de la empresa Gas Express Nieto estaba en un estacionamiento del hospital junto a la cocina, que a su vez colinda con la zona de cunas y emergencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias