Actualizado hace: 936 días 22 horas 9 minutos
Ruegan por agua en pleno invierno

“Ni el invierno nos favorece”, dice Rufino Villegas del sector La Clemencia, quien sembró cinco cuadras de arroz hace unos días y sus cultivos se han perdido por la fuerte sequía que soporta el cantón.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

 Este agricultor afirma que sólo ha llovido cuatro veces este mes lo que lo tiene preocupado, al igual que a su vecino  Sixto Reyes,  quien también perdió una hectárea de arroz.

Villegas asegura que en otros años ha cultivado  hasta cinco hectáreas de la gramínea  y cosechaba  150 quintales, con lo que podía pagar los créditos en el Banco de Fomento. “Este año no sé cómo voy a pagar”, dice.   
En otros años, coinciden los agricultores, para estas fechas las lluvias eran constantes y el problema de la sequía en Olmedo no era tan preocupante. En estos sectores la mayoría de familias se provee del líquido vital a través de pozos someros.
El inconveniente, indica Vargas, es el abastecimiento de agua para los cultivos, pues el río Puca, principal afluente, está seco. “Ya ni pozos se pueden hacer y los pocos tapes hechos por maquinaria municipal en el sector Pajarito están secos”, recalcó.
Villegas de 73 años y jubilado del Seguro Campesino, cuenta que con la pérdida de sus cultivos, uno de sus cinco hijos lo está ayudando con los gastos del hogar, pero las deudas adquiridas no esperan, dice preocupado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias