Actualizado hace: 937 días 8 horas 19 minutos
El botadero irá a las damas

El relleno sanitario para el botadero de Pichincha está valorado en dos millones de dólares y para ello las autoridades del municipio comenzaron las gestiones ante el Banco del Estado (BdE) para el financiamiento bajo la modalidad 50-50.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

 El alcalde Nilo Álava, recordó que en septiembre del año anterior, el Ministerio del Ambiente (MAE) entregó los estudios de preinversión tanto al Municipio de Pichincha como a sus similares de Paján, Jama y Rocafuerte.

El monto total de lo invertido por el MAE fue 293 mil dólares. Este recurso se lo financió a través del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos, organismo encargado de fomentar la gestión integral de residuos sólidos en los 211 municipios del país.
José Zambrano, jefe municipal de Ambiente, informó que una de las decisiones tomadas por las autoridades locales, tras la entrega de los estudios, fue buscar un nuevo espacio físico para ubicar el botadero tecnificado.
El nuevo botadero estará ubicado en el sector conocido como Las Damas.
El actual funciona prácticamente dentro del casco urbano y urge cambiarlo de lugar, dijo Zambrano. Tiene dos hectáreas (has) y el que se proyecta para los siguientes años será de 28 has.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias