Actualizado hace: 935 días 10 horas 39 minutos
Más resbalosos que un jabón

Teresa Mendoza diariamente lleva a su hija de seis años a una de las escuela de Picoazá. Cuando .llueve teme atravesar el puente metálico de esa parroquia porque presiente que uno de los vehículos puede accidentarse y atropellarlas.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

 El temor de Mendoza podría parecer exagerado, pero tanto técnicos de tránsito como quienes viven cerca de lugares donde hay puentes metálicos señalan que transportarse por estos viaductos mientras llueve, incrementa considerablemente el riesgo de sufrir accidentes de tránsito. 

María Marín vive a un lado del puente de Picoazá y afirma que ha visto cómo en este mes al menos cuatro personas han perdido el control de sus vehículos o motos y provocan inconvenientes. “Por aquí la gente se cae y se raspa porque a veces no toma precauciones, además el puente está muy viejo”, manifestó Marín. 
Peligrosos. Danilo Freire, director del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que en estos puentes cuando llueve puede subir hasta un 60 % la probabilidad de tener un accidente. “El riesgo de estos puentes es la rugosidad debido a que muchos por su estado aportan poca adherencia de la llanta del vehículo”, dijo Freire. Recomendó transitar los puentes máximo a 40 km/h.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias