Actualizado hace: 927 días 22 horas 18 minutos
Conservar vs. Renovar

Emelec conservó a la mayoría de jugadores que salieron bicampeones en el 2014, en cambio Barcelona se rearmó. Esto fue notorio en sus presentaciones y dejó entrever la idea de cada equipo para el debut en la Serie A del 2015.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

En el club “eléctrico” no hay misterios. Esteban Dreer, Pedro Quiñónez, Míller Bolaños, Ángel Mena, entre otros seguirán en el once estelar este domingo a las 12h00 cuando enfrenten a Deportivo Quito. 

Nassib Neme, presidente azul, lo dejó claro. ‘El Turco’ advirtió que para esta temporada no se harán más de 4 nuevas contrataciones. La intención de la dirigencia millonaria, tal como ha ocurrido desde que empezó el proceso en el 2009, es mantener la base de su plantilla y potenciarla. 
En Barcelona ocurrirá lo contrario. El equipo cambió en la zona ofensiva y aquello tiene sentido, ya que el técnico Rubén Israel escogió jugadores a su gusto, a diferencia de lo que pasó en el 2014, cuando el equipo fue armado por el argentino Carlos Ischia.
El enganche Álex Colón cambió el esquema, debido a que juega por el centro y con características de “10”, algo que el año pasado no había. 
En el 2014, Barcelona jugaba con un sólo 9 (Ismael Blanco) y ahora estará acompañado por Marlon De Jesús en el ataque y con colaboración de Ely Esterilla, hombres que jugarían mañana a las 14h00 ante Liga (L). 
 otros cotejos. El primer partido del campeonato lo jugarán Universidad Católica e Independiente del Valle, este sábado a las 12h00. 
Ese mismo día habrá duelo de ascendidos cuando se enfrenten River Plate con Aucas, a las 16h00. 
El sistema. El sistema de campeonato se mantendrá con 44 fechas. El torneo se dividirá en dos etapas y los ganadores de cada una se medirán en la final, tal y como ocurre desde el torneo del 2012. 
Una de las variantes para este torneo es la inclusión de un juvenil sub 18 -anteriormente era un sub 20- que deberá permanecer en cancha durante los primeros 45 minutos. 
Esta modificación pretende formar a la generación que representará a Ecuador en el Sudamericano Sub 20 que se jugará en el 2017 en el país. 
Las televisoras Canal Uno y Ecuavisa, esta última en su señal internacional, 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias