Actualizado hace: 930 días 18 horas 11 minutos
Liga de Portoviejo tiene cuatro pilares

Llegar “papelito” al torneo de la Serie B es la premisa de jugadores y cuerpo técnico de Liga de Portoviejo. Ayer trabajaron a doble jornada en la cancha San Pedro del sitio La Sequita.

Viernes 30 Enero 2015 | 08:44

 “Dale, dale Jonco; vamos Chérrez, falta un minuto. Aprieta y toca, sale jugando, toca y muéstrate”, decía ayer constantemente el técnico Miguel Parrales a sus dirigidos, observándolos de cerca cuando trabajaban en espacio reducido en un cuadrado de 8 metros por 8. 

En la mañana.  En la jornada matutina, los jugadores llegaron muy temprano (08h30) a la cancha San Pedro, luego de que un bus de la cooperativa Crucita los trasladó. Más de uno llegó con sus zapatos de entrenamiento en las manos. 
La práctica empezó con diez minutos de trabajo de coordinación, según lo dio a conocer el preparador físico Oswaldo Maza, quien recordó que en Liga se realiza un trabajo globalizado, que comprende la parte física, técnica, táctica y psicológica. A esto siguieron ocho minutos de trabajo en espacio reducido, seis contra seis, con un jugador de comodín, en el espacio de 8 por 8.
También efectuaron labores de resistencia a la velocidad, confirmaciones complejas con una intensidad máxima y tiros al arco. Se trabajó en lo técnico y lo táctico. 
“El trabajo ha sido productivo, al tener una respuesta positiva de los futbolistas”, dijo Parrales. El último refuerzo foráneo de Liga, Atilio Álvez, busca recuperar el tiempo que le llevan de ventaja sus compañeros, ya que él se unió a la pretemporada el lunes por la tarde.
En la tarde. En la jornada vespertina, Liga efectuó el entrenamiento a las 16h30, en la cancha San Pedro. En la misma realizaron trabajos aeróbicos de resistencia general con el método de intervalos. También el técnico Parrales hizo una práctica de fútbol con la idea de ir observando el nivel de los jugadores para poder definir un once. 
“El próximo sábado 6 de febrero Liga tiene previsto realizar un encuentro amistoso con un rival por definir. Luego se prevé efectuar entre tres o cuatro amistosos más”, dijo el estratega.  
Liga entrena hoy a doble jornada en la cancha San Pedro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias