Actualizado hace: 931 días 23 horas 37 minutos
Delito
Roban 61 mil dólares

En menos de tres minutos, dos delincuentes se llevaron 61 mil dólares de un cajero automático, y al marcharse, como si quisieran festejar el robo, tomaron dos botellas de whisky de las perchas de una despensa.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

La Policía informó que este hecho sucedió ayer al mediodía en el centro comercial Plaza del Sol, ubicado en la vía a Barbasquillo, en Manta.
 
El atraco se dio luego de que los guardias de un blindado de la Transportadora Ecuatoriana de Valores (Tevcol), acudieron a depositar 61 mil dólares al cajero automático del Banco del Austro, que está ubicado dentro de la tienda Star Market, explicó José Barragán, teniente de la Policía Judicial.
Después de que los guardias se marcharon, llegaron dos representantes del banco a realizar una inspección en el cajero, y en ese momento fueron abordados por dos hombres armados, detalló el oficial.
Gabriela C., cajera de la despensa Star Market, dijo que mientras uno de los delincuentes amenazaba a los representantes del banco, el otro le rastrillaba el arma para evitar que presionara el botón de pánico.
“No pude llamar a la Policía porque nos amenazaban constantemente. Una vez que obligaron a los supervisores a abrir el cajero, me pidieron dos fundas para guardar los fajos de dinero”, expresó la testigo.
Añadió que los delincuentes, antes de marcharse, tomaron dos botellas de licor de la despensa: una de Jhonny Negro y otra de Jhonny Rojo. Ambas están valoradas en 240 dólares. 
INVESTIGACIÓN. Barragán manifestó que el local cuenta con cámaras de seguridad y va a solicitar las grabaciones para verificar si el hecho quedó registrado. 
La única pista que tiene la Policía es que los delincuentes son jóvenes y uno tenía un tatuaje. 
Este es el atraco más fuerte que se ha registrado en este año en Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias