Actualizado hace: 931 días 4 horas 7 minutos
Con música se recuerda a alfaro

Expresiones urbanas, bikers (ciclistas), grafiteros, diseñadores, skaters (patinadores) y con música urbana se recordó ayer en Ciudad Alfaro de Montecristi, los 103 años de la muerte de Eloy Alfaro Delgado.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

 También hubo honores militares y se colocó ofrendas florales en el mausoleo, donde reposa parte de la ceniza del mejor ecuatoriano de todos los tiempos.Ricardo Gutiérrez, estudiante de la escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, aplaudió cada una de las músicas urbanas que cantaron los artistas.“Está súper bonito. A través de la cultura urbana aprendemos algo de la vida de Eloy Alfaro”, dijo.Leonardo Sánchez, alcalde de Tosagua, escuchó atento cada tema musical que cantó el grupo Urbano positivo.

 Inicio. Tatiana Hidrovo, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, dio el inicio del festival Alfaro Rap Sinfónico.
Informó que entre el 15 y el 28 de enero, grafiteros, músicos de sinfónica, productores, rockeros, cantantes y otros, crearon la producción Alfaro Rap Sinfónico “para ejercitar la reflexión, la memoria Alfarista y repensar en el país”, mencionó.
“La noche del General” fue entonada por la intérprete Montonera.
Asimismo, entonando el Himno Nacional, los soldados de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas le rindieron homenaje a Eloy Alfaro.
Autoridades como el viceministro de defensa, Iván Sempertegui; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, e Hidrovo realizaron la colocación de ofrendas florales en el mausoleo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias