Actualizado hace: 937 días 3 horas 50 minutos
Modistas y costuras “aceleran el pedal”

La llegada del Carnaval representa para las modistas de San Vicente una oportunidad para multiplicar su trabajo en la confección de trajes de baño.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

 Jenny Moncayo, quien lleva más de 20 años en esta profesión, mencionó que para estas fechas su trabajo aumenta todos los años ya que muchos clientes, en especial mujeres, prefieren los trajes hechos a la medida, encontrando el modelo perfecto que realce su figura.

Destacó que sus confecciones van desde dos dólares en niños hasta diez dólares según su talla y en adultos, desde la talla XS desde doce dólares hasta la talla XXL hasta 35 dólares, pero estos precios pueden aumentar si el modelo lleva detalles como argollas de coco, tagua, madera y bronce.
Moncayo refirió que en su local “Trajes de Baño Andrea”, que cuenta con seis máquinas industriales, se elaboran en la actualidad, un promedio de tres docenas diarias, las mismas que además de ser exhibidas en el mercado local, son ofertadas en Canoa y Pedernales.
Nancy Muñoz, quien también tiene un taller de trajes de baño, mencionó que la demanda crece para esta temporada de playa. Allí, junto a una de sus hijas, se encarga de realizar los cortes de los modelos encargados por sus clientas.
Katherine Basurto, mencionó que lleva unos cuatro años encargando sus trajes de baño. “Antes los compraba y cuando los utilizaba, me encontraba con detalles que no me agradaban”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias