Actualizado hace: 931 días 7 horas 10 minutos
Piden más plazo para hacer casa

José López es uno de los muchos interesados del proyecto “Mi primer lote”, al que le parece corto el plazo de 90 días para construir una vivienda en el plan habitacional.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

 Este plazo es una de las cláusulas impuesta por el municipio para los ciudadanos que sean favorecidos con la adjudicación del  lote en el programa habitacional, ubicado en Urbirríos 2, caso contrario, perderán la oportunidad de tener un terreno y su casa propia.

El terreno que oferta el proyecto es de 9x18 metros cuadrados, que da un área por lote de 162 m2. El costo es de 720 dólares que pueden pagarse al contado y a crédito hasta tres años.
Propuesta. José Zambrano cree que los 90 días es demasiado corto para una familia de escasos recursos económicos.  Él manifestó que su deseo es tener una  vivienda digna, la que fácilmente no logrará construir en tres meses, por  la falta de dinero.
“Cómo vamos a financiar en tan corto tiempo una vivienda, cuando en la mayoría de las familias pobres  no hay un sueldo fijo, escasamente en dicho plazo, lo que podemos es levantar un casa de caña, por eso, el municipio debe ofertar también las viviendas”, señaló.
Jonathan Iza, quien vive en casa de sus padres con su mujer, su hijo y otro bebé en camino, en el sector Ricardo Paredes, cree que el municipio debe aumentar al menos en seis meses el plazo para construir, luego de la adjudicación del lote de tierra.
 Adjudicación. Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, indicó que el plazo de 90 días fue fijado en base a las necesidades de las familias que no tienen un terreno, y que urgen construir una vivienda propia y aquello no se cambiará.
El funcionario mencionó que los beneficiados podrán construir sus viviendas con cualquier material, siempre y cuando se rijan a las reglas del plan de lotización.
En carpeta. También informó que ya hay 60 personas precalificadas que están cumpliendo con los requisitos. 
En el municipio hay ocho mil personas registradas que están siendo investigadas por trabajadores sociales para confirmar si tienen o no terrenos.
Demera indicó que las personas que creyeron en esta oferta habitacional, tienen la preferencia, siempre y cuando no tenga una propiedad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias