Actualizado hace: 937 días 5 horas 32 minutos
Cine
Corto ecuatoriano presente en festival Berlinale

El cortometraje “En espera”, de la ecuatoriana Gabriela Calvache, forma parte de los 18 filmes latinoamericanos de cine indígena que se presentarán en la edición 2015 de la Berlinale.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

La película de la ambateña muestra lo duro que es para una niña indígena de escasos recursos dejar a un lado su niñez para trabajar como empleada doméstica y ayudar a su familia. 
Según información de diario El Universo, Calvache afirma haber tenido una infancia y adolescencia muy cercanas a este grupo étnico, especialmente por el trabajo de su padre.
“En espera” fue grabado en Ambato y en la comunidad de El Galpón, de Riobamba, en el 2010 y desde entonces ha pasado por festivales internacionales como el de Rotterdam, Oberhausen (conocido como los Oscar de los cortos), además de ser comprado por un canal de Brasil y en escuelas de Alemania, añade el rotativo.
Calvache menciona: “Yo quería contar una historia que fuera trascendente hacia la realidad del país”, apunta El Universo.
Cine indígena. 18 trabajos, distribuidos en cortos y documentales de los años 1986 a 2014, forman parte de la sección especial de la Berlinale sobre cine indígena y serán presentados a partir del próximo 5 de febrero, fecha en la que arranca el fesival que premia a los mejores con el “Oso de Oro”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias