Actualizado hace: 931 días 6 horas 15 minutos
Guayaquil
Lanzan "Silueta X", un libro infantil gay

AGENCIAS.- Silueta X, una de las organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) más activas del país, considera que el tema de la diversidad sexual debe abordarse desde la niñez.

Miércoles 28 Enero 2015 | 11:27

Por eso ayer, en Guayaquil, celebró el lanzamiento del primer cuento infantil con temática homosexual hecho en Ecuador. 

“Benedicto se siente niña” narra la historia de un niño que “no sabe aún si será príncipe o princesa”, pero es aceptado por los demás.
> La obra. Por ahora se trata de un libro digital gratuito, diponible en Tilgb.com, pero sus autores esperan que la aceptación de estos contenidos crezca. De ser así, el material podría llegar a niños y niñas cuya identidad de género les ha creado barreras sociales. El libro trata de un jovencito andrógino que juega con muñecas ante un sorprendido entorno familiar, que termina siendo comprendido y querido por los suyos.
Diane Rodríguez, la activista que preside la asociación, encabezó también la producción que complementa la ilustradora Andrea Bravo, ambas transexuales.
Las autoras aseguraron haberse inspirado en el testimonio de Steven, un niño ecuatoriano que usa vestidos desde los seis años, cuya historia, aseguran, representa la de decenas de jovencitos incomprendidos. La iniciativa cuenta con el respaldo formal de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos, aunque en la práctica no todos sus miembros avalan el cuento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias