Actualizado hace: 935 días 23 horas 49 minutos
Violencia
Brasil presenta un plan para combatir la violencia contra los jóvenes

La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia brasileña, Ideli Salvatti, anunció hoy que el Gobierno creará en 2015 un grupo de trabajo interministerial que tendrá como misión la elaboración de un Plan Nacional de Lucha contra la Violencia Letal de Niños y Adolescentes.

Miércoles 28 Enero 2015 | 13:32

"Es imposible frenar esta violencia si el Estado no actúa como un todo", señaló Salvatti en una rueda de prensa convocada con motivo de la presentación del 5º Estudio sobre la Violencia en la Adolescencia, un detallado informe sobre el tema elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia y UNICEF, entre otros organismos.
Según datos de este estudio, 7.592 personas con edades entre los 12 y los 18 años murieron de forma violenta en 2012; cifra que permite proyectar la muerte de otros 42.000 adolescentes por este motivo entre 2013 y 2019.
Por esta razón una de las prioridades del Gobierno de la presidenta Dilma Roussef, que este mes asumió su segundo mandato, será fortalecer las acciones de promoción y defensa de los derechos de los más jóvenes, para así "prevenir las muertes de adolescentes y acabar con este ciclo de violencia", afirmó Salvatti.
El grupo de trabajo anunciado estará integrado por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría Nacional de Juventud y la Secretaría de Políticas de Promoción de Igualdad Racial, y su principal objetivo será el definir estrategias para reducir la incidencia de homicidios entre la población joven del país. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias