Actualizado hace: 930 días 22 horas 20 minutos
POLICÍA MUNICIPAL.
400 aspirantes para 20 cargos

Unas 400 personas formaron un gran fila a primera hora de ayer. Eran los aspirantes a policías municipales que esperaban su turno para la entrevista de trabajo en el aeropuerto Reales Tamarindos.

Miércoles 28 Enero 2015 | 02:00

 
Algunas desistieron de la espera a media mañana. Los directores de Seguridad y Policía Municipal y de Talento Humano, William Salazar y Carlos Chávez, realizaron las entrevistas a hombres y mujeres, que llegaron con la esperanza de conseguir uno de los 20 puestos asignados que serán llenados el próximo mes. 
A media mañana, en el portal de la terminal aérea que actualmente no es usada como aeropuerto, había unos 50 aspirantes más esperando pacientemente.
Estaban con carpeta en mano, protegiéndose de la ligera lluvia que cayó en la ciudad, para pasar a las oficinas, a las que no se permitió el ingreso de este medio para conversar con los directores. Los resultados se darán a conocer el 6 de febrero, luego de las pruebas médicas y físicas a las que serán sometidos. 
 
 rechazo. Carmen Salazar Loor estaba en fila. Con 20 años de edad y 2 hijos, la joven bachiller dijo que no cree que tenga inconvenientes en desempeñarse como policía municipal y que le parece un trabajo interesante. 
Jefferson Párraga (26) estaba a 3 personas de pasar a la entrevista. Él trabajó dos años como guardia de seguridad y esperaba que eso le sirva para ganarse el empleo y tener estabilidad laboral y económica. 
Mientras que Franklin Molina acompañó a su sobrino y dijo que el hecho de que haya más de 300 aspirantes para 20 puestos muestra la enorme falta de empleo que hay en el país. Hay bachilleres, profesionales deambulando sin un trabajo fijo o haciendo trabajos diferentes a su carrera, hay demasiado desempleo, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias