Actualizado hace: 936 días 33 minutos
EE.UU.
La tormenta llegó pero no golpeó tanto

Las ciudades de Nueva York y Washington esquivaron lo peor de la tormenta de nieve que ha paralizado parte de la costa este de los Estados Unidos, mientras que los estados del noreste del país y ciudades como Boston se vieron más afectadas por el temporal de nieve.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

La costa este se había preparado para lo peor por una tormenta de nieve que, según las previsiones meteorológicas, amenazaba con ser “histórica” y afectar hasta 60 millones de personas.
La tormenta afectó al funcionamiento de los aeropuertos de la costa este y más de 7.000 vuelos fueron cancelados. Además se registraron cortes de luz por la tormenta en varios estados.
Boston, corazón de Nueva Inglaterra, fue la ciudad de la costa este que se vio más afectada por la tormenta, donde se registraron 45 centímetros de nieve.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, levantaron la prohibición de circulación en las carreteras del estado que habían impuesto la noche anterior para todos aquellos vehículos que no fueran de emergencia. 
“Prefiero estar en la situación de que ‘tuvimos suerte’ que en otra en la que digamos que ‘no tuvimos suerte y la gente muere’”, afirmó Cuomo. 
También irán volviendo progresivamente a la normalidad los aeropuertos JFK y LaGuardia, los más importantes del estado. Entre el lunes y ayer las compañías aéreas habían cancelado miles de vuelos. 
Las restricciones de circulación se mantienen en el condado Suffolk, en Long Island, una isla frente al Atlántico, donde se ha registrado el mayor impacto por el temporal, con una nevada de medio metro de altura.
Cuomo pidió a la población que circule con cuidado en los condados autorizados. “Los caminos siguen siendo peligrosos”, añadió.
 
 reacciones. En las redes sociales, los ecuatorianos que se encuentran en Estados Unidos compartieron sus fotos con eldiario.ec y también sus experiencias ante la tormenta de nieve.
María Jaramillo es manabita, vive en Nueva Jersey y señaló que se prepararon con lo básico como comida, agua y linternas.
María Pinargote, portovejense, vive en Houston y también dijo que ella y su familia estuvieron toda la noche del lunes y gran parte de la mañana del martes en su casa por el frío.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias