Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Lenin E. Zamora Loor
Colegios del mundo ib

E s posible que al leer el título de este escrito se lo relacione con colegios de una comunidad mundial, por supuesto, se refiere a los colegios que ofertan el Programa del Diploma del Bachillerato internacional. Luego de exigentes procesos los colegios aplicantes a impartir los programas del IB obtienen la debida autorización, pasando a denominarse Colegios del Mundo del IB, otorgada por el OBI, cuya rectoría se encuentra en Suiza.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación emprendió en un proyecto de implementar a instituciones fiscales de este novedoso programa, basados en actualizaciones y capacitaciones continuas centradas en altos parámetros con un exigente currículo que se actualiza cada cinco años con vigencia a escala mundial, estas instituciones serán evaluadas bajo estándares internacionales para incrementar la calidad de la educación, cabe destacar el subsidio del pago de altas tasas a instituciones y a los estudiantes para acreditaciones y matrículas, ya que anteriormente esto era un privilegio de instituciones particulares debido a su elevado costo; el Estado asume totalmente el valor del programa en las instituciones fiscales.
La duración para obtener el diploma del IB adicional al título de bachiller nacional es de dos años lectivos, cada curso tendrá capacidad únicamente para 25 estudiantes, esta es una respuesta educativa que busca preparar a jóvenes bachilleres para que interactúen en el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI, que comprendan esta realidad y obtengan destrezas para afrontar retos. Los estudiantes interesados deberán cumplir ciertos requisitos para estudiar en el IB, como es tener un excelente desempeño académico previo, liderazgo, don de servicio, investigador, y continuamente motivado a alcanzar metas. 
Sin desmerecer los currículos nacionales, la diferencia estriba que al estudiar en el IB se accede a una amplia gama de contenidos y currículos avanzados, conduciendo a adquirir una mentalidad internacional y a pensar más allá del entorno inmediato.
Una oportunidad excepcional para los jóvenes que decidan estudiar esta modalidad, que los formará a pensar independientemente conduciendo su propio aprendizaje para toda la vida, cursar este programa educativo les ayudará también a ingresar en cualquier universidad del mundo, exonerándolos de ciertas materias estudiadas en el IB. 
Las Unidades Educativas Fiscales Olmedo, Portoviejo y Uruguay en nuestra ciudad y otras  de la provincia acreditaron para ofertar  IB en el 2015 con sobrados méritos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias