Actualizado hace: 936 días 20 horas 29 minutos
SEGURIDAD
Policía pone la casa en orden

“La Policía no tiene compromiso con nadie”, fue la expresión de Ronald Yánez, jefe de la entidad en Tosagua, tras anunciar una serie de medidas para mantener el orden en el cantón.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

 
Estas se dan luego que el pasado viernes un grupo de colegiales destruyó el parabrisas de un vehículo policial.
“Vamos a trabajar con las autoridades locales, policías y la comunidad para que los jóvenes conozcan que no están impedidos de ser aislados por incurrir en algún tipo de delitos e incluso pasar a órdenes de alguna autoridad para su sanción”, dijo el oficial policial.
Pero las medidas no sólo son para los jóvenes, sino para todo la comunidad y ya comenzaron a aplicarse desde el pasado lunes.
Una persona aprehendida con droga, cierre de dos locales comerciales por presencia de menores de edad, 32 vehículos retenidos por movilizarse sin documentos en regla, aparecen como los primeros resultados del plan que contempla mantener el orden en Tosagua.
Paúl Moreira, coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, manifestó que las charlas en escuelas y colegios se intensificarán y que los operativos policiales se darán de acuerdo a las necesidades.
El Diario buscó la versión del director del Distrito de Educación para conocer las estrategias para impedir la violencia entre estudiantes, pero en atención al usuario indicaron que se encontraba en una reunión en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias