Actualizado hace: 937 días 1 hora 55 minutos
Serie B
Olivo en espera

Aunque Freddy Olivo fue confirmado hace una semana como refuerzo del Delfín, el mediocentro aún no participa de los entrenamientos del equipo.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

La razón es la siguiente: el jugador debe presentarse el 4 de febrero a una audiencia en un juzgado del país, según declaró el gerente del club ‘cetáceo’, Mauro Rezabala. 
Olivo habría estado involucrado en un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta y a otra herida el 24 de marzo del 2013, en la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil, cuando defendía los colores de Barcelona de Guayaquil.
Según una publicación de diario El Universo, “Olivo primero fue condenado a seis años de prisión por la titular del Juzgado Primero de Tránsito del Guayas, Carmen Vásquez, a la pérdida definitiva de su licencia de conducir y al pago de una multa. El 27 de diciembre, la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito del Guayas, presidida por Juan Paredes, revocó la sentencia tras un recurso de apelación interpuesto por el acusado y absolvió de culpa a Freddy Olivo”, afirma la nota.
El caso fue reabierto. Sin embargo, Rezabala confía en que Olivo salga bien librado en la audiencia.
“Luego de la audiencia el jugador se unirá en Quito a los entrenamientos”, dijo Rezabala.
REFUERZO. Freddy Olivo es uno de los principales refuerzos ‘cetáceos’ para esta temporada. El año pasado militó en el Manta FC, destacando en varios partidos. El equipo, sin embargo, descendió a la Serie B.
También ha jugado para equipos como Barcelona, Emelec, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo, Liga de Loja, entre otros.
El mediocentro esmeraldeño tiene 32 años.
Los dirigentes del cuadro mantense estarían ya trabajando para conseguir un reemplazo del volante de marca con caraterísticas similares, a efectos de tener alternativas, según fuentes de la dirigencia. Delfín inició desde el lunes entrenamientos en la Casa de la Selección en Quito, en donde estará hasta el 7 de febrero próximo.
CAMISETAS EN CONCURSO 
Este año el sponsor del uniforme del Delfín será Marathon Sports. Los uniformes saldrán con la marca de la empresa ecuatoriana Astro. En la página oficial de Facebook del club se ha abierto un concurso para elegir el modelo de la camiseta.
Los interesados en votar deben ingresar a la página del club (Delfín Sporting Club), y luego dar clic en el botón “me gusta” en el modelo de  indumentaria que les agrade. El que sume más “me gusta” será el uniforme oficial para este año. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias