Actualizado hace: 927 días 19 horas 4 minutos
Montecristi
Expresiones artísticas para homenajear a Eloy Alfaro

A través del arte moderno y eventos tradicionales, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro habrá una actividad para recordar y reflexionar sobre Eloy Alfaro, su muerte y su obra.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

Desde las 09h00 se iniciará la programación, las Fuerzas Armadas realizarán una parada militar en la explanada del centro cívico, luego se ubicarán las ofrendas florales por parte de autoridades que se den cita en el evento. 
Después de esto se procederá a abrir una parte del vagón de la locomotora que se exhibe en el lugar, una de las más antiguas del país, y que representa una de las obras que Alfaro plasmó. La locomotora, que es una pieza patrimonial, ha sido restaurada, dijo Tatiana Hidrovo, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro. 
Después del acto formal, a las 10h30 en el Salón de la Democracia se desarrollará el festival musical Alfaro Rap Sinfónico, que es una propuesta experimental, señaló Hidrovo, añadiendo que es una mezcla entre el rap y la música clásica. Habrá más de 70 artistas en escena, además de las personas que ayudan en la producción del evento. 
Felipe Centeno, director de la banda de rock Lagartija Electrónica, es el productor del festival, mientras que Jefferson Salcedo es el director de la orquesta Alfaro Rap Sinfónico. Esta orquesta interpretará dos piezas musicales, ‘Huapungo’ y ‘Anderele’, y acompañará también a otros músicos durante su actuación, la soprano Liliana Baduy, el grupo Urbano Positivo, la orquesta Puerto Sonoro, el grupo Montonera y el cantautor Piloso, de Calceta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias