Actualizado hace: 937 días 4 horas 32 minutos
Una campaña genera críticas

Existe controversia en Quito por las cuatro vallas gigantes con la leyenda “Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo soy puta… y qué? No más cruces rosadas”.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

 Esta iniciativa fue de la concejal Carla Cevallos y se trata de una campaña cuya intención es prevenir el femicidio en la capital.

La inversión de esta campaña ha sido de los ciudadanos que están en contra de la violencia de género y estará por un mes más.
 Reacciones. La organización La Marcha de las Putas apoya a la concejal. Ellos dicen que “vivimos en una sociedad que se escandaliza ante la palabra fuerte y no ante la violencia”.
En tanto, el Observatorio Católico del Ecuador en Twitter rechaza el uso de la cruz, dicen que agrede sentimientos religiosos y que no están en contra de la lucha contra la violencia de género.
Además en un comunicado, la presidenta de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, denunció que la campaña de Cevallos tiene un contenido “tan mal intencionado y tan mal estructurado, que termina siendo una ofensa para la mujer, violenta y agrede a la dignidad de todas nosotras como madres, esposas e hijas”.
En su última actualización, la concejal dijo a través de su cuenta de Twitter que la campaña “Tiene como objetivo generar el debate ciudadano sobre el femicidio. Callar es buscar la muerte”, escribió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias