Actualizado hace: 936 días 23 horas 24 minutos
Economía
Exportadores ecuatorianos dicen medidas del Gobierno son "mensajes confusos"
Presidente ejecutivo de la federación, Felipe Rivadeneira

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó hoy de "mensajes confusos" las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas "sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales" que tendrán.

Lunes 26 Enero 2015 | 21:29

El presidente ejecutivo de la federación, Felipe Rivadeneira, se refirió en un boletín de la institución a decisiones como la reforma tributaria que tendrá efecto en 2015, la salvaguardia cambiaria para las importaciones procedentes de Colombia y Perú y el aumento de aranceles para gran cantidad de bienes de capital.
Las decisiones reportarán al Estado un aumento de recaudación del orden de 700 millones de dólares y tendrán similar impacto para el sector empresarial, señala la publicación.
Fedexpor agregó que ha pedido al Gobierno que "no introduzca nuevas medidas económicas, ya que estas pueden afectar la inversión y contraponerse con el objetivo de generar mayor producción privada para compensar la caída de la inversión pública que, sin duda, se dará este año" por la reducción de ingresos debido a la baja del precio del petróleo.
La institución, ante esta coyuntura, solicitó una reunión de representantes del sector productivo con el presidente, vicepresidente y ministros de Estado para "consensuar medidas y acciones que permitan sortear los retos económicos" del país e "institucionalizar el diálogo" como base de la discusión de las políticas públicas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias