Actualizado hace: 936 días 7 horas 44 minutos
Turista quiteño aparece ahogado

El cadáver de Carlos Alberto Calderón Acosta, de 18 años de edad y oriundo de Quito, aparecio la mañana de ayer en la playa, en la primera etapa del malecón de Pedernales.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

 El cuerpo estaba cerca del lugar donde desapareció el domingo mientras se bañaba en el mar junto con otras personas.

Los rescatistas indicaron que el cadáver fue encontrado aproximadamente a las 11h45 y se lo trasladó a Quito sin que se le realizara la autopsia, por pedido de los familiares.
Los parientes del ahora occiso manifestaron que mientras disfrutaban del mar, Calderón se perdió de la vista de ellos, por lo que de inmediato pidieron auxilio.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Portoviejo, Policía, marina, bomberos, pescadores y funcionarios del municipio participaron en la búsqueda que duró aproximadamente 20 horas.
Otro caso. El sábado, Clinton Vargas Vera, de 15 años de edad, también se ahogó en Pedernales.
Los acompañantes de Vargas señalaron que cuando se estaban bañando en el malecón, el adolescente fue arrastrado por un remolino y su cuerpo rescatado del mar unas 17 horas después.
Más seguridad.  Darwin León, habitante de Pedernales, indicó que es lamentable que ocurran estos casos en un cantón que tiene un gran atractivo turístico, en especial en los primeros meses del año por la temporada playera.
“Debemos contar con salvavidas, y además se deben ubicar señales en el mar para indicar los lugares peligrosos”, dijo León.
Por su parte el jefe político Colón Andrade, que estuvo en el lugar, manifestó que aprovechará una reunión de la mesa 5 del plan de ordenamiento territorial para dialogar sobre la seguridad en las playas y los últimos hechos ocurridos. 
Amaro Gómez, comisario de Policía, manifestó que estos casos afectan la imagen de Pedernales y se sumará al pedido de salvavidas permanentes en las playas del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias