Actualizado hace: 932 días 1 hora 22 minutos
Más de dos mil vuelos cancelados

Ciudades de todo el noreste de Estados Unidos movilizaban camiones quitanieves y las aerolíneas cancelaban miles de vuelos ayer mientras avanza una megatormenta potencialmente histórica por el corredor entre Filadelfia y Boston, que podría sepultar comunidades desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Maine con hasta dos metros de nieve.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

 En el área viven miles de ecuatorianos.

Más de 2.000 vuelos fueron cancelados o retrasados, los colegios planeaban cerrar temprano y un hospital de Nueva York aumentó el personal e instaló equipo en sus vehículos para poder trasladarse sobre calles cubiertas de nieve. 
La aerolínea ecuatoriana Tame también anunció la cancelación de los vuelos EQ 550 y 551 Quito - Nueva York programados para este martes, debido a la tormenta. 
La aerolínea Lan Ecuador también canceló su vuelo XL 538 Guayaquil - Nueva York previsto para la tarde de este lunes, según detalla el sitio web del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. 
Fuerte tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta traerá fuertes nevadas, vientos fuertes e inundaciones costeras hasta el martes. Una advertencia de tormenta fue emitida para un tramo de 400 kilómetros (250 millas) en el noreste, incluso Nueva York y Boston. Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que el tráfico quedó prohibido desde anoche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas. 
“Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Va a pegar “muy rápido y muy fuerte”, dijo, por su parte, el alcalde Bill de Blasio, en otra comparecencia. 
Las clases han sido canceladas para el martes en la ciudad y los parques públicos cerrarán sus puertas desde las 18h00 hora local. 
De Blasio no puso un plazo definido para levantar estas medidas y dijo que dependerá de las condiciones meteorológicas. “Tenemos que dejar claro que no podemos subestimar esta tormenta”, insistió.
Además se declaró estado de emergencia no sólo en Nueva York sino que también en Nueva Jersey y Coneccticut.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias