Actualizado hace: 930 días 19 horas 9 minutos
Defensa Institucional
Asambleístas insistirán en cita con Rafael Correa por La Manga del Cura

Los asambleístas manabitas aún no han conseguido la cita con el presidente Rafael Correa, para plantearle los argumentos que sustentan la defensa institucional de La Manga del Cura como territorio de Manabí.

Martes 27 Enero 2015 | 09:00

Grace Moreira de Coello, Gozoso Andrade y Carlos Bergmann, anunciaron ayer que harán una fiscalización de los proyectos en la provincia desde la rendición de cuentas de los ministros y funcionarios nacionales en Manabí. 
Pero no dieron detalles del avance de proyectos como la ampliación del Puerto de Manta o el hospital de especialidades de Portoviejo porque, dijo Bergmann, eso es precisamente lo que les van a preguntar a los ministros cuando vengan.
Y en el tema de La Manga del Cura justificó en que por fin de año “se complicó la fecha” para pedir audiencia al Presidente, atendiendo la resolución del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el comité de defensa de ese territorio, del cual son parte todos los asambleístas manabitas. “Vamos a insistir para que se concrete la audiencia”, recalcó.
A fines del año anterior la viceprefecta Clara Zambrano dijo que esperarían hasta fines de enero a que los asambleístas concreten la audiencia o la solicitarán directamente. 
Desde la Presidencia de la República ya se respondió a la comunicación enviada por el GPM y el Presidente ha pedido documentación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias