Actualizado hace: 930 días 21 horas 19 minutos
Crucita
Mano dura al desorden

Letreros en cualquier lugar, rellenos que afectan zonas de manglar, canales y salinas, y construcción de ramadas para eviscerar pinchagua generan desorden en algunos sectores de Crucita.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

Por eso se han incrementado los controles para lograr el ordenamiento territorial, advirtió Jhonny Quijano, coordinador de Control Territorial del cabildo.
Quijano indicó que en los últimos días han derribado varios letreros que causaban contaminación visual, han notificado a quienes construyen chozas para eviscerar pinchagua y sacan arena sin tener ningún permiso.
Por ejemplo, en la vía a Las Gilces se está explotando una duna de arena al lado de terrenos privados y se está construyendo ramadas para limpieza de pescado, por lo cual se ha actuado, ya que hay denuncia, indicó.
Isacio Demera, quien se identificó como propietario del terreno del que habla Quijano, señaló que las ramadas son turísticas y no para eviscerado, y que para el aprovechamiento de la arena siempre han tenido permiso ambiental.
Lugar autorizado. El municipio estudia un lugar para reubicar las ramadas. Los evisceradores aseguran que no tienen dónde trabajar. Este negocio mueve 5 mil dólares diarios. Cada limpiador gana de $20 a $30.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias