Actualizado hace: 936 días 2 horas 18 minutos
CIBV Y CNH El MIES
Mantiene número de atendidos en centros escolares

Todos los convenios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mantenía con municipios y gobiernos parroquiales han sido renovados, por lo que se mantiene el número de niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad atendidos.

Martes 27 Enero 2015 | 05:00

Pavel Vásquez, director distrital del MIES, informó que en Portoviejo firmaron convenio con el municipio para atender a 80 niños en dos Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y a 200 adultos mayores. El cabildo pone la infraestructura y los materiales y el MIES cubre los costos de alimentación y los sueldos del personal.
 
En este cantón en el 2014 se atendió a 16 mil niños y niñas en los CIBV y en el CNH, número que se mantendrá considerando que si bien cada año se deja de atender a los menores que superan la edad señalada para los programas (tres años) ingresan otros.  El funcionario recordó que los CIBV y los centros del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) mantienen el proceso de profesionalización, en convenio con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 
jornadas. Ayer en el MIES se realizaron las jornadas pedagógicas para mostrar los trabajos realizados durante los tres meses en que los responsables del cuidado de los niños recibieron asesoramiento pedagógico de técnicos del Instituto Cubano de Atención a la Niñez. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias