Actualizado hace: 930 días 21 horas 15 minutos
Control.
Contratarán a 20 municipales

20 nuevos policías municipales (15 hombres y cinco mujeres) se integrarán en febrero a las labores de vigilancia y control en la ciudad.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

El municipio convocó a concurso y pide como requisito mínimo dos años de experiencia en la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas o como guardias de seguridad. Se consultó al director de Seguridad y Policía Municipal, William Salazar, si se dará espacio a expolicías y militares que hayan sido dados de baja en sus instituciones por presunciones de corrupción u otro delito, y dijo que la convocatoria no es solamente para quienes tengan experiencia en seguridad sino que es abierta y que se quedarán quienes pasen todas las pruebas. “Si alguien ha estado involucrado en temas ilegales no se le dará paso”, afirmó, al tiempo de indicar que “se van a respetar todos los parámetros legales, se hará un análisis de cada aspirante mediante las pruebas médicas, físicas y sicológicas”.
 
Con los 20 nuevos policías pasarán a ser  60 los “brazos ejecutores de las ordenanzas”, especialmente en el uso del espacio público, ya que la dirección cuenta con 40 uniformados, de los cuales cinco están por jubilarse, informó. Y también hay otros con problemas de salud. 
La proyección es contar con 120 municipales para cubrir la demanda de vigilancia y control en la ciudad, camal, centro comercial, mercados, parques, cementerio. De acuerdo a las necesidades se contratará más personal de manera progresiva, señaló.
en la web. El gobierno municipal convocó a los interesados a través de su página web www.portoviejo.gob.ec para que participen en el concurso. Deben tener entre 20 y 27 años de edad, estatura mínima 1,75 hombres y 1,65 mujeres, licencia de conducir y experiencia mínima de dos años en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas o como guardias de seguridad. Los resultados se conocerán el 6 de febrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias