Actualizado hace: 937 días 8 horas 31 minutos
Papagayo será un “gran pulmón”

Luego de que se aprobará en sesión de corporación la declaratoria de área protegida del sector Papagayo, se alistan los detalles para subir el proyecto del parque al portal de Compras Públicas.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

 Así lo aseguró Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental y Riesgo del

Gobierno Provincial de Manabí (GPM). 
La zona del parque Papagayo fue aprobada como área de conservación en sesión de corporación del GPM el pasado 10 de diciembre y por ende la contratación del proyecto, que prevé salvaguardar 5,1 hectáreas de flora y fauna endémica de la zona. 
Hidalgo mencionó que el proyecto es una propuesta que se venía planteando desde hace ya varios años en anteriores administraciones y ahora se ha materializado.
“Nuestro propósito es convertir a este espacio en un pulmón verde para la ciudadanía y también darle un valor turístico”, sostuvo Hidalgo.
Municipio. El cabildo, a través de la Dirección de Ambiente, controlará el proceso de expropiación de los terrenos de la zona. 
Miguel Estevez, director de este departamento, declaró que el municipio será el que controle la compra y venta de los terrenos. 
Patricio Vélez, director de avalúos del municipio, expresó que se está realizando un nuevo levantamiento de costos (por metro cuadrado) en la zona. 
Vélez indicó que los terrenos que están cerca del río; es decir, en zona no edificable, cuestan cinco dólares el metro cuadrado, mientras que en los demás terrenos el costo fluctúa entre los 60 y 80 dólares el metro.
Ciudadanos. “Falta difundir porque el ciudadano común desconoce la propuesta. En mi opinión esto es extraordinario”, expresó el portovejense Alberto Albán . 
Claudia Márquez, madre de familia, dice que desconocía la propuesta, pero la considera interesante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias