Actualizado hace: 927 días 21 horas 50 minutos
Le harán “caídas” a fiestas clandestinas

Los controles para evitar fiestas clandestinas en las que se ponga en riesgo la integridad de los adolescentes serán reforzados.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

 Óscar Rueda, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), dijo que eso es una política pública que aplicará con la participación de todas las unidades de la Policía.

Agregó que si bien en el último operativo realizado hace una semana en la calle 26 de Septiembre, donde se realizó una fiesta clandestina en la que estaban unos 300 adolescentes hacinados, no encontraron indicios de que se haya consumido sustancias prohibidas, en anteriores intervenciones han hallado drogas, alcohol, preservativos y hasta pastillas estimulantes que consumen los menores.
El uniformado dijo que han tenido que cambiar la táctica de control, pues aunque las convocatorias se siguen haciendo por las redes sociales, ahora lo hacen con horas y no con días de anticipación para evitar justamente ser detectados por la Policía.
Aviso Lamentablemente hay padres que no se preocupan, lo toman de una manera normal, dijo el jefe de la Dinapen. 
Informó que en caso de que se detecte en algún sector que se está realizando una fiesta de este tipo se debe llamar al ECU-911 para que la Dinapen se traslade a verificar. Una vez que se hace el operativo  se llama a los padres para entregarles a sus hijos.
Controles. Verónica Romero tiene una hija de 15 años y señaló que no le permite asistir a “fiestitas” porque no está de acuerdo con la forma en que éstas se realizan. Y Magaly Sánchez, madre de dos adolescentes de 17 y  14 y de un niño de 11 años, dijo que cuando le piden permiso ella debe saber dónde y con quién van, conocer quiénes son los amigos de sus hijos, y quiénes son sus padres. 
Colegios. El jefe de la Dinapen en Manabí también informó que el Ministerio de Educación ha tomado la parte preventiva en los colegios, donde no se permite el ingreso de la Policía, pero están pidiendo participar en capacitación. Solo en caso de que se detecte un posible caso de expendio de sustancias ilegales y esté en conocimiento de los docentes, se interviene con una boleta de allanamiento y la presencia del fiscal.  “No se descarta ninguna denuncia”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias