Actualizado hace: 931 días 6 horas 41 minutos
La Presidencia argentina reproduce noticia que informa que periodista amenazado viajó a Israel

La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel, tras denunciar que abandonaba Argentina por miedo.

Domingo 25 Enero 2015 | 14:03

La cuenta de Twitter de la Casa Rosada volvió a encender hoy la polémica al publicar noticias del portal Infobae y el diario Clarín, según las cuales Pachter tiene previsto refugiarse en Israel, además de un tuit del periodista Gaby Levinas (director del medio plazademayo.com), en el que corrobora la información y asegura que Pachter le llamó mientras hacía escala.

Estas publicaciones se sumaron a la que ayer desató la indignación y la incredulidad entre la opinión pública porque reproducía los datos de viaje de Pachter, dados a conocer por la agencia oficial Télam y la estatal Aerolíneas Argentinas.
Damián Pachter, periodista del diario argentino en lengua inglesa Buenos Aires Herald, abandonó ayer Argentina tras denunciar que había detectado que le seguían y que sus fuentes le habían advertido que su vida corría peligro.
El periodista hizo saltar todas las alarmas el pasado domingo en las redes sociales al anunciar que el fiscal Alberto Nisman había sido hallado muerto en su domicilio tres horas antes de que se confirmara el deceso por canales oficiales.
La muerte de Nisman, cuyas circunstancias aún no se han aclarado, se produjo cinco días después de que denunciase a la presidenta, Cristina Fernández, y a varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los supuestos responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
Este sábado, Pachter citó en el aeropuerto a dos periodistas de su confianza (de Clarín e Infobae), a quienes explicó: "me voy porque mi vida corre riesgo. Acá no puedo estar más. No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado".
El diario israelí Haaretz publicó hoy que Pachter (que tiene doble nacionalidad argentina e israelí) tiene pensado refugiarse en Israel y que estaba previsto que llegase hoy a Tel Aviv.
Dicha información fue recogida por los medios argentinos y posteriormente reproducida en la cuenta oficial de Casa Rosada, citando las correspondientes fuentes.
"El periodista que dejó el país por 'miedo' se refugia en Israel #AMIA #Nisman #Pachter via @gabylevinas", manifiesta asimismo el tuit de la Casa Rosada que reproduce información del director de plazademayo.com.
Desde la oposición y los medios de comunicación se ha criticado duramente la actitud de la Presidencia argentina respecto a la salida del país de Pachter.
"Cuenta oficial de Gobierno devela destino de periodista que salió del país preocupado por su integridad. Siniestro", consideró en Twitter el senador de Unión Cívica Radical Ernesto Sanz.
En el mismo sentido, el diputado radical y precandidato presidencial de Frente Amplio UNEN Julio Cobos calificó de "inaudito" que un periodista abandone el país por miedo y una cuenta del Gobierno publique su paradero. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias