Actualizado hace: 930 días 22 horas 5 minutos
Quieren parar el uso de la droga

Padres y estudiantes de nueve planteles educativos de Chone serán capacitados por especialistas en prevención de drogas.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

 Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), destacó que la intervención de dicho organismo se dio en conjunto con el Comité de Riesgo Cantonal, que preside el alcalde Deyton Alcívar. 

La capacitación es coordinada por el Distrito de Educación siete (Chone-Flavio Alfaro).
Los temas a consideración son: microtráfico y consumo de drogas, a cargo de representantes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños-Niñas y Adolescentes (Dinapen), y participan estudiantes y padres de familia. 
Oswaldo Chérrez, jefe de seguridad ciudadana, y exoficial de la Policía, es uno de los expositores. Manifestó que la mejor manera de evitar que los menores se involucren con sustancias prohibidas es mediante el diálogo y confianza de los padres de familia. 
Castillo manifestó que las charlas contra el uso de las drogas corresponden a una planificación, y no por algún hecho especifico. 
Sin embargo alertó a los padres para que lleven un mejor control de los estudiantes, ya que en la semana se suscitaron enfrentamientos grupales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias