Actualizado hace: 931 días 6 horas 46 minutos
FEF
El calendario de eliminatorias no será igual

Ecuador ya no tendrá el mismo calendario de las últimas cuatro eliminatorias al Mundial porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió hacer un nuevo sorteo de los partidos entre selecciones.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

Esto se lo resolvió el viernes en Punta del Este, donde se reunieron los presidentes de las asociaciones de fútbol de la región y el Comité Ejecutivo de la Conmebol. 

Aún así se ratificó que la próxima eliminatoria al Mundial Rusia 2018 mantendrá el sistema de “todos contra todos”. Este procedimiento se aplica desde la eliminatoria de Francia 1998, mientras que el actual fixture se venía utilizando desde el Mundial del 2002, en Corea y Japón. Así la Tricolor debutaba contra Venezuela en Quito y terminaba contra Chile en Santiago. Con ese sistema clasificó tres veces al Mundial. 
 Plan. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que “No pensábamos que ya en esta reunión se fuera a decidir. Pero la noche del jueves, en la cena, nos plegamos a la mayoría”, añadió. 
Según el plan, en el 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre; en el 2016 seis encuentros y en el 2017 serán ocho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias