Actualizado hace: 937 días 4 horas 18 minutos
El entrenador ruso renunció tras escándalo de dopaje

El entrenador jefe del atletismo ruso, Valentín Maslákov, presentó su dimisión del cargo tras el escándalo de dopaje que les costó la suspensión a tres campeones olímpicos de marcha.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

En los Juegos Olímpicos del 2008 el ruso Valeriy Borchin se adjudicó la medalla de oro y relegó al ecuatoriano Jefferson Pérez al segundo lugar con la presea de plata. 

“Ha tomado una decisión digna. En una organización pública (como la FRA) las responsabilidades hay que repartirlas entre todos”, anunció Valentín Balájnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA). 
Balájnichev, quien dijo que Maslákov le consultó antes de presentar su renuncia, describió el gesto de “justo y honrado” con el equipo nacional de atletismo, según medios locales.
Valeriy Borchin, campeón olímpico de 20 kilómetros en Beijing y doble campeón mundial en el 2009 y en el 2011, fue suspendido por ocho años.
Tranquilo. Al respecto Jefferson Pérez, en entrevista para el diario El Telégrafo, al ser consultado sobre si le entusiasma contar con otro oro Olímpico (consiguió uno en Atlanta 1996), respondió: “Para el país es positivo sumar otra presea dorada, ya que en el ranking de los juegos olímpicos avanzaríamos a un sitial interesante en el medallero,” dijo.
También agregó que si las asociaciones internacionales deciden “por el bien del deporte mundial y para proteger a los deportistas que practican el juego limpio, que se realice la redistribución de medallas, qué bueno por todos los atletas que lo consiguieron; pero si no se lo hace, estoy tranquilo y contento porque hice mi mayor esfuerzo por el país y de una manera íntegra”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias