Actualizado hace: 937 días 6 horas 54 minutos
Montecristi
Habitantes del Cerro Guayabal reclaman por agua potable
La planta del Cerro Guayabal dotará de agua a varias comunidades

Juan Mero vive en el sitio Cerro Guayabal de Montecristi, vía a Portoviejo, y asegura que los moradores del lugar tienen más de tres años sin el servicio de agua potable en sus hogares.

Sábado 24 Enero 2015 | 14:30

En una tienda que se ubica en la carretera principal de Cerro Guayabal hay dos carteles en la que los ciudadanos reclaman agua potable.
“Tenemos más de 4 años sin agua potable y cerca se instaló una planta para potabilizar agua”, dijo Marcos Bailón.
Ramón Santana, presidente de la comuna, aseguró que desde el 2007, cuando se amplió la carretera Montecristi – Portoviejo, no tienen el agua potable y que son más de 500 familias las afectadas.
El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, informó que desde esta semana se instala una tubería desde Cerro Guayabal hasta Estancia de la Palma, para dotar de agua a los habitantes.
Quijije dijo que con la dotación del agua a Estancia de la Palma espera que se quiten los carteles en la que los habitantes piden ayuda al Presidente de la República, Rafael Correa, porque tienen más de 1243 días sin el líquido vital. “Conectaremos la redes secundarias y domiciliarias para dar agua a la población”, insistió Quijije.
El Alcalde informó que se instalarán tuberías en unos 5 kilómetros de la línea de conducción y se abastecerá de agua potable desde la planta que se ubica en Cerro Guayabal.
En los trabajos hídricos el Municipio invertirá más de 45 mil dólares.
Quijije dijo que la planta que está ubicada en Cerro Guayabal potabiliza 10 litros por segundo y abastecerá a Cerro Guayabal, Estancia Las Palmas y La Pila.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias