Actualizado hace: 936 días 1 hora 7 minutos
Djokovic, Wawrinka y las hermanas Williams avanzan en el Abierto de Australia
El suizo Stanislas Wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka no tropezó con la misma piedra que su compatriota Roger Federer y avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia junto con el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y las hermanas Venus y Serena Williams.

Sábado 24 Enero 2015 | 14:02

Defensor del título, Wawrinka se impuso al veterano finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-4. "Me siento bien desde que empezó el torneo", dijo Wawrinka, que llegó a Melbourne con el título de Chennai en el bolsillo.

"Está claro que no soy el centro de atención del torneo, porque están Novak (Djokovic), Rafa (Nadal) volviendo de su lesión, Roger acaba de perder, están jugando (Nick) Kyrgios y (Bernard) Tomic aún".
"No importa. Yo me siento bien, me siento muy bien, estoy feliz con el modo en que estoy jugando, estar nuevamente en la segunda semana es muy bueno. Hasta ahora todo está funcionando bien para mí".
Wawrinka se medirá el lunes al español Guillermo García López, vencedor hoy del canadiense Vasek Pospisil por 6-2, 6-4 y 6-4.
Al igual que el defensor del título, Djokovic avanzó con autoridad a octavos y sigue firme en busca de un quinto trofeo que nadie logró en la era profesional en Australia.
El número uno del mundo se impuso al español Fernando Verdasco por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará al luxemburgués Gilles Mueller, sorpresivo vencedor del estadounidense John Isner por 7-6 (7-4), 7-5 (8-6) y 6-4.
"Fernando es un gran jugador, un ex top ten que me creó muchas dificultades con su potencia y su gran servicio", destacó Djokovic, que ganó 28 de los últimos 29 partidos que disputó en Melbourne Park.
El serbio cerró la noche a toda orquesta, ya que logró que los espectadores en el Rod Laver Arena corearan un feliz cumpleaños destinado a su madre.
La gran figura canadiense, Milos Raonic, no tuvo dificultades para seguir adelante el torneo. Hoy conectó 22 aces para derrotar al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-3 y 6-3.
Ferrer avanzó con una sufrida victoria sobre el francés Gilles Simon que dejó su pie derecho sangrando. El número diez del mundo se impuso al vigésimo de la clasificación por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (7-4), en un partido que terminó cojeando y que pudo resolver mucho antes.
"Eres una roca", le dijo el español al francés al saludarlo en la red. No exageraba, porque dispuso de ventajas de 5-3 en el tercer set y de 5-1 en el cuarto, ambas neutralizadas por el batallador Simon, que tras dar síntomas de agotamiento físico revivió en la noche del Melbourne.
"Fue una batalla, fue muy duro, espero que la gente haya disfrutado el partido. Yo lo disfruté porque finalmente pude ganar. Ahora estoy feliz, dos minutos atrás era difícil para mí", sintetizó el español, que se medirá el lunes al japonés Kei Nishikori, vencedor hoy del estadounidense Steve Johnson por 6-7 (7-9), 6-1, 6-2 y 6-3.
"Tengo sangre, no sé por qué, me duele el pie, pero estoy bien, no se preocupen", dijo Ferrer a un público que lo ovacionó en el Margaret Court Arena.
Otro español, el veterano Feliciano López, volvió a ganar al batir al polaco Jerzy Janowicz 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-3) y será el rival de Raonic en octavos.
Cuando el entrevistador le dijo que su próximo partido sería ante el canadiense, López soltó un sonoro "¡uauh!". "No va a haber muchos peloteos, claro. Milos es un gran jugador, un buen amigo mío, ojalá juguemos un gran tenis".
Entre las mujeres se destacó el día de éxitos simultáneos de las Williams.
Venus, la hermana mayor, sufrió ante la italiana Camila Giorgi antes de imponerse 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1.
A sus 34 años, el triunfo de hoy de Venus tiene un mérito especial: años atrás se le diagnosticó un desorden del sistema inmune que determina que se quede sin fuerzas antes de lo normal en una deportista de su nivel. Ante Giorgi se recuperó de una desventaja de un set y un quiebre de servicio en el segundo.
"Siempre creí en mi capacidad, pero a veces, por la razón que sea, no obtienen los resultados", dijo Venus, ganadora de siete torneos de Grand Slam y ex número uno del mundo.
"Mientras sienta que tengo tenis en mi, eso es lo que importa. Es muy bueno estar en la cuarta ronda, pero, ¿era este mi objetivo al llegar? No", explicó la mayor de las Williams, que no estaba en la segunda semana de un Grand Slam desde Wimbledon 2011 y que un año atrás cayó en el debut en Australia.
Serena, su hermana menor, también debió batallar antes de imponerse a la ucraniana Elina Svitolina 4-6, 6-2 y 6-0. La número uno del mundo logró nueve aces, 45 tiros ganadores y quebró ocho veces el servicio de su rival.
Su próximo rival será la española Garbiñe Muguruza, que sacó del torneo a la suiza Timea Bacsinszky con un 6-3, 4-6 y 6-0. Muguruza derrotó el año pasado a Williams en la segunda ronda del Abierto de Francia, en el que fue el éxito más importante de su carrera.
"Será otra partido duro, ya he jugado con ella. Sé que a estas alturas de torneo he de jugar con una gran jugadora. Así que nada nuevo. En Paris jugué realmente bien. Todo funcionó ese día", dijo la española.
La polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko, entrenada por el argentino Alberto Mancini, por 6-0 y 7-5.
Tamibén avanzó la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista un año atrás en Melbourne, quien batió a la francesa Alize Cornet 7-5 y 6-2.
La bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del torneo y ex número uno del mundo, pero fuera de la preclasificación en esta edición por su caída en el ranking debido a una lesión, eliminó a la checa Barbora Zahlavova Strycova con un 6-4 y 6-4. Agencia DPA
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias