Actualizado hace: 930 días 11 horas 6 minutos
Enrique Delgado Coppiano
Cultura de altos quilates

Días anteriores Manabí fue escenario de dos actos que los catalogamos de esta manera. El primero, en la ULEAM – Manta, (Enero 16/2015) en que se presentó el Libro “Alfaro – El hombre”, “El Caudillo y El Gobernante” (Tomo I) del Dr. Fernando Jurado Noboa, miembro de la Academia Nacional de Historia y presidente vitalicio de la Sociedad de Genealogía del Ecuador.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

 Su obra es un esfuerzo paradigmático que lo hace suyo la ULEAM, constituida en editora de esta serie de libros, que ponen de relieve la vida y el sacrificio del Cóndor de América, montonero heroico, estadista brillante y justo, y mártir inmortal Gral. José Eloy Alfaro Delgado, cuya trayectoria integral recoge la pluma de Fernando Jurado Noboa, estudiando a su vez toda la genealogía  del héroe montecristense y sus ancestros profundos en la grandeza de sus raíces indígenas maternas, que alimentarán la autoestima de manabitas y ecuatorianos. Esa es la producción intelectual del Dr. Jurado Noboa, que expuesta en forma magistral  concitó el aplauso de la comunidad universitaria, del Grupo Cultural Manta y de manabitas que acudieron a la ULEAM – Manta para escuchar las palabras del autor y el agradecimiento del rector, Dr. Medardo Mora Solórzano.

El otro relevante suceso es la conferencia magistral cumplida en Chone, en el auditórium “Marcos Quinto Andrade” dictada por el científico académico Ing. José Euclides Andrade Loor, Ph.D., chonense nato, científico ya de renombre mundial con el tema “Los retos de la Educación Superior en el Ecuador”, evento coordinado por el grupo “Caminemos”. Esta convocatoria llegó casi a mil personas que escucharon a este expositor, Secretario Académico de la U. Yachay, que al final abrió un debate  fructífero con la audiencia. El Ing.  José Euclides Andrade Loor es un académico y científico graduado en Florida Teach, Merbourne, Florida, Facultad de Ingeniería Civil, que por sus renombradas calificaciones fue invitado a estudiar su maestría como MIT, en la Universidad de California y Stanford.  Importantes trabajos científicos tiene a su haber: Nuevo Paradigma Computacional para la Investigación en Geomateriales; Algoritmos Energéticamente Consistentes para el Modelamiento de Flujos Granulares y Marco Multi-Escala para la Predicción de la Deformación  de Fluido Acoplados en Rocas Porosas, lo que produjo que haya sido invitado a dictar conferencias sobre sus investigaciones en diversos países. Seleccionado como uno de los 100 mejores ingenieros de los EE.UU., vinculado a Caltech que produce los programas de la NASA en robótica.  El acto constituye un triunfo cultural que debe ser más difundido en todo el país. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias