Actualizado hace: 935 días 11 horas 51 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Que el Papa Francisco venga a Manabí

D espués de 30 años de la visita de San Juan Pablo II a Ecuador, la colectividad ecuatoriana volverá a tener la satisfacción de recibir en los próximos meses al máximo representante de la iglesia católica en el mundo, el Papa Francisco.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

Corresponderá al presidente Rafael Correa el mismo honor que tuvo, en el año 1985, el entonces presidente León Febres Cordero, cuando diera la bienvenida al polaco Karol Józef Wojtyla, nombre de pila de Juan Pablo II, primer Papa que pisara tierra ecuatoriana. 
Se conoce que el Papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, estuvo varias veces en el país, pero en esta ocasión regresa con la máxima vestidura de Santo Padre. Y con el orgullo de ser el primer Papa oriundo de América Latina.
Por tal razón, es oportuno que la feligresía provincial insinúe a los prelados de la iglesia que se traiga al Papa a Manabí, haciendo que se descentralicen las opciones y pueda recibir acá la ovación de la multitudinaria legión de católicos, por ejemplo en el estadio Reales Tamarindos.
Y por la ocasión, hasta rehabilitar el aeropuerto local para su recibimiento. 
La idea ha entusiasmado a muchos y se espera que las autoridades municipales y católicas la compartan con el objetivo de realizar los contactos con los principales de la Conferencia Episcopal,  sugiriendo la posibilidad de tal propósito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias