Actualizado hace: 930 días 18 horas 50 minutos
El Agrocentro es positivo

Paúl Gallie, quien fue gerente de TIDE, la primera concesionaria que tuvo el puerto de Manta, ahora está al frente de la concesión del Puerto Moín en Costa Rica.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

Así lo informó Johnny Medranda, exejecutivo de TIDE, quien  aseguró que un grupo de personas de Manta (no dijo quiénes), indiferentes, al desarrollo del puerto sacaron a Gallie en 2009, desaprovechando su experiencia portuaria, y como consecuencia de ello, los fracasos de nuevos procesos de concesión y la postergación del proyecto de expansión del puerto de aguas profundas de Ecuador, en Manta.

“El manejo portuario de Gallie sí fue reconocida por la empresa Maerk, accionista de la concesionaria del puerto Moín”, agregó.
Agrocentro. Medranda señaló que la concesión del puerto Moín, también tuvo sus opositores, como fueron los bananeros, que no querían que su puerto se desarrolle porque tenían subsidios y otros beneficios para sus operaciones rentables. Algo similar ocurre en Manta con el sector pesquero, anotó.
Medranda cree que la esperanza del puerto es el Agrocentro de Portoviejo, que traerá consigo la instalación de la agroindustria que generará carga, la que forzará a abrir el Puerto de Manta. 
“Esta tarea es del alcalde de Portoviejo, quien políticamente debe liderar el desarrollo portuario, que hasta ahora los líderes de  Manta no lo consiguen”, anotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias