Actualizado hace: 932 días 1 hora 43 minutos
Vizuete con su futuro incierto

La eliminación temprana de la selección Sub-20 de Ecuador en el sudamericano que se desarrolla en Uruguay, ha hecho que el entrenador Sixto Vizuete sea objeto de críticas, teniendo así un futuro incierto.

Sábado 24 Enero 2015 | 05:00

 Vizuete criticó la actitud de peruanos y paraguayos, tras su accionar en el empate 1-1 que eliminó a Ecuador.

“Lógicamente que ellos necesitaban ese resultado, y programaron ese juego. A lo largo de la historia del fútbol paraguayo, sabía que todas sus selecciones son entregadas a la causa de un país. Siempre fueron jugadores de gran temple y lucha, no debieron prestarse para cosas tan bajas”, dijo Vizuete.
En la tricolor. En un principio la Ecuafútbol, a través de su presidente Luis Chiriboga, tomó la decisión de darle el encargo del combinado mayor para guiarlo en la Copa América de Chile 2015. Sin embargo, el bajo desempeño mostrado por la “Tri” Sub-20 se convirtió en un obstáculo. 
En el Sudamericano Vizuete dirigió cuatro compromisos, en los cuales cosechó dos triunfos y dos derrotas. Perdió ante Argentina 5-2 y Perú 2-0, mostrando un juego desconocido. Aunque en los cotejos ante Bolivia (5-0), y Paraguay (2-1) mejoró, no le alcanzó para acceder a la siguiente fase. Así, clasificaron Argentina, Paraguay, Perú,  Uruguay, Colombia y Brasil. Ahora, Chiriboga analiza la contratación de un nuevo seleccionador y en su escritorio tiene carpetas de dos hombres que conocen perfectamente el fútbol ecuatoriano. Ambos han trabajado en el país y han sido exitosos, según diario El Comercio.
Críticas. El excapitán de la selección ecuatoriano Álex Aguinaga se opuso a la continuidad de Vizuete en la tricolor nacional. “No estoy de acuerdo con que Sixto sea el entrenador de la selección mayor, no tiene el perfil de un técnico de primera división. No dudo de su capacidad, pero no creo que tenga posibilidad de manejar un grupo de mayor edad y más jerarquía. El manejo de grupo es lo que me preocupa, más en una selección que terminó con conflictos el Mundial 2014”, dijo Aguinaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias